Recientemente Google anunció la utilización de su nuevo algoritmo para búsqueda de resultados, así como lo has escuchado RankBrain denominado Google. Cuya característica principal es la de utilizar por primera vez la inteligencia artificial para mostrarle al usuario resultados más precisos al momento de realizar búsquedas o consultas.
Consiguiendo así, entender cada vez más, la intención del usuario y ofrecer resultados de búsqueda correctos al utilizar parámetros específicos en su interrelación (keywords).
Esto con el objetivo de ofrecerle desde su primera interacción de búsqueda una respuesta satisfactoria rápida y fácil
«Artificial Intelligence is the study of how to make computers do things at which, at the moment, people are better» (Elaine Rich, 1983)
Así Google da un paso adelante creando un algoritmo capaz de integrar aprendizaje automático y con inteligencia con búsqueda semántica
Los parámetros que establece el algoritmo RankBrain y el machine learning le permiten determinar que una búsqueda SERPs es correcta cuando el tiempo de enlazamiento dentro de sitio ofrecido es mayor, al haberle ofrecido un tema relevante o satisfactorio y de resultados positivos.
El algoritmo vino para quedarse, de esta manera es el tercer factor de posicionamientos SEO más importante, por lo que debemos considerar algunos aspectos al plantear una estrategia de búsqueda satisfactoria:
Dentro de este enfoque temático y sin pretender ser un experto, en el Grupo K+E, sentimos que con el del tiempo dicho algoritmo se integrará fácilmente a la recuperación e información de resultados de búsqueda por voz de respuesta de los medios físicos y los objetos cotidianos o cosas (LoT)
RankBrain constituye por definición un sistema de inteligencia artificial débil que se apoya en técnicas propias del aprendizaje automático y colabora en la interpretación de las consultas de los usuarios con el algoritmo de búsqueda de Google.
¿Google logará su objetivo con este nuevo algoritmo? ¿Qué más has escuchado de RankBrain de Google?
2 comments found
SmartCity y BigData reflejo de la nueva Gobernanza Urbana – Grupo K+E
septiembre 2, 2020 @ 10:58 am
[…] internet de las cosas (IoT), a través de algoritmos, posibilita a los ciudadanos interactuar con los componentes y el funcionamiento […]
Ken
septiembre 2, 2020 @ 2:27 pm
Hola, gracias por tu comentario y cumplidos. ¡Tendremos en cuenta tu sugerencia!
Comments are closed.